Reserva desde ahora tu participación...
Encuentro Mundial de Familias, 2021
Su peregrinación a Roma en manos de expertos.
DELEGACION DE OBISPOS MEXICANOS
MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO
ENCUENTRO MUNDIAL DE FAMILIAS, 2018
DUBLIN, IRLANDA
¡Gracias! por confiar en ITINERA TOURS
Su peregrinación en manos de expertos.

Dublín, 26 ago (EFE).- El próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Roma en 2021, anunció hoy el prefecto del dicasterio para Laicos, Familia y Vida, el cardenal Kevin Farrel, en Dublín, donde se encuentra el papa Francisco. El anunció tuvo lugar, como es habitual, tras la misa de clausura del Encuentro de este año, que se celebró en la capital irlandesa y en el que participó el pontífice argentino. Roma -en concreto, el Vaticano- ha sido la ciudad elegida para celebrar este evento de la Iglesia que creó Juan Pablo II y que se organiza cada tres años, en 2021 con motivo del quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica del papa Francisco “Amoris Laetita”, que trata el tema de la familia.

“El amor familiar: vocación y camino de santidad”, es el tema elegido por el Santo Padre para el próximo Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Roma del 23 al 27 de junio de 2021.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida dio a conocer este viernes, 17 de mayo a través de un Comunicado, el tema elegido por el papa Francisco para el próximo Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que tendrá lugar en Roma del 23 al 27 de junio de 2021: “El amor familiar: vocación y camino de santidad”.

Destacar la importancia del amor familiar

“En el quinto aniversario de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia y tres años desde la promulgación de Gaudete et Exsultate – se lee en el Comunicado de este Dicasterio explicando el objetivo del EMF – el Encuentro quiere destacar la importancia del amor familiar como vocación y camino de santidad, para comprender y compartir el sentido profundo y salvífico de las relaciones familiares en la vida cotidiana”. Para ello, el Encuentro Mundial de las Familias se propone releer la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia a la luz de la llamada a la santidad de Gaudete et Exsultate.

El don precioso del vivir juntos

Asimismo, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida señala que, “el amor conyugal y familiar manifiesta, de hecho, el don precioso del vivir juntos, alimentando la comunión y previniendo la cultura del individualismo, el consumo y el descarte: La experiencia estética del amor – se lee en la nota citando Amoris Laetitia, 128 – se expresa en esa mirada que contempla al otro como un fin en sí mismo” y, al mismo tiempo, reconoce a la otra persona en su sagrada identidad familiar, como marido, mujer, padre, madre, hijo, hija, abuelo, abuela.

La vida familiar es vocación y camino de santidad

Finalmente, se señala que, al dar forma a la experiencia concreta del amor, el matrimonio y la familia manifiestan el alto valor de las relaciones humanas, en el compartir las alegrías y las penas, en el desarrollo de la vida cotidiana, orientando a las personas hacia el encuentro con Dios. “Este camino – precisa el Comunicado del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida – cuando es vivido en fidelidad y perseverancia, refuerza el amor y realiza la vocación a la santidad, que es inherente a cada persona y se concretiza en las relaciones conyugales y familiares”. En este sentido, concluye la nota citando Gaudete et Exsultate 9,  la vida familiar cristiana es vocación y camino de santidad, expresión “del rostro más bello de la Iglesia”.

Programas de peregrinación para México

Santuarios Marianos II – Mexicanos

España, Francia, Italia, Portugal
9 al 28 junio, 2020.

Santuarios Marianos I – Mexicanos

España, Portugal
14 al 28 junio, 2020.