Preparate tu viaje Israel
-
VIAJAR EN AVION
La mayor parte de las compañías aéreas internacionales tienen vuelos a Israel. El Al posee numerosos vuelos directos desde los Estados Unidos, Europa, Lejano Oriente y África. Otras compañías israelíes como Arkia e Israir ofrecen vuelos desde puntos centrales de Europa. No existen vuelos directos a Israel desde lugares distantes como Australia o Sudáfrica, ni desde países que no poseen relaciones diplomáticas con Israel. Por tanto, es buena idea reservar vuelos en conexión desde esos países, o bien llegar a Europa y después adquirir un billete para Israel.
Duración de los vuelos a Israel:
Desde Madrid: 4 horas 45 minutos
Desde Barcelona: 4 horas 10 minutos
Desde Nueva York: alrededor de 11 horas
Desde Singapur: alrededor de 11 horas
La mayoría de los vuelos internacionales aterrizan en el aeropuerto de Ben Gurion, que se encuentra cerca de Lod, a una media hora en coche de Tel Aviv. El aeropuerto de Ben Gurion ha abierto recientemente una moderna terminal con gran variedad de tiendas libres de impuestos, restaurantes y cafeterías. Algunos vuelos procedentes de Europa también llegan al aeropuerto de Sde Dov, al norte de Tel Aviv, o al de Ovda, cerca de Eilat.
-
ELECTRICIDAD
El suministro eléctrico en Israel es monofásico de 220 voltios y 50 hercios. La mayoría de los enchufes en Israel tienen tres entradas, pero muchos funcionan con los enchufes europeos de dos patillas. Los turistas que utilicen afeitadoras, planchas de viaje y otros pequeños electrodomésticos tal vez necesiten transformadores y adaptadores para los enchufes -
VISADOS
Todos los visitantes a Israel deben tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de su salida del país. Las personas sin nacionalidad deben contar con un salvoconducto válido, así como con un visado de regreso al país que lo emitió.
Los visitantes tienen derecho a permanecer en Israel hasta tres meses a partir de la fecha de su llegada, de acuerdo con las condiciones del visado expedido. Los visitantesque tienen la intención de trabajar en Israel deben presentar una solicitud al Ministerio del Interior para un visado especial.Nota importante para los turistas que continúan desde Israel a países árabes(excepto Egipto y Jordania): Se recomienda solicitar que el sello israelí no aparezca en su pasaporte. Usted debe notificar su solicitud al funcionario antes de que éste estampe el sello en sus documentos.
A partir del 03 de julio 2008, se ha adoptado una resolución oficial según la cual ya no se requiere estampar el sello de entrada en pasaportes extranjeros. En estos casos, usted debe llenar el formulario 17L incluyendo sus datos personales, y tal formulario será sellado por el control de pasaportes a la entrada/ salida.El formulario 17L no será recogido a la salida, ya que es necesario para el cobro del reembolso de impuestos y como prueba de entrada legal.VISADO DE TURISTADamos la bienvenida a los visitantes a Israel. Muchos países cuentan con un Programa de Exención de Visas con Israel, que permite a sus ciudadanos visitar Israel sin un visado previamente tramitado: Antes de emprender un viaje, los visitantes que deseen hacer una estadía en Israel en su camino hacia otros destinos deben comprobar si necesitan un visado de turista previamente tramitado. La siguiente lista de países especifica cuales son los países de los cuales se requiere presentar una visa previamente tramitada. Todos los viajerosdel Programa de Exención de Visas deben presentar en el puerto de entrada un pasaporte legible por máquina, para permitir la entrada a Israel sin una visapreviamente tramitada, de lo contrario será requerida la visa. Lo mencionado aplica a turistas que llegan con una tarjeta de paso de países con Programa de Exención. -
CLIMA
Israel goza de veranos largos, cálidos y secos (de abril a octubre) e inviernos generalmente suaves (de noviembre a marzo), con un clima algo más seco y fresco en las regiones montañosas, como Jerusalén y Safed. Las lluvias son relativamente frecuentes en el norte y en el centro del país, mucho más escasas en el norte del Néguev y casi inexistentes en las zonas meridionales. Las condiciones varían considerablemente de una región a otra, con veranos húmedos e inviernos suaves en la costa, veranos secos e inviernos moderadamente fríos en las zonas montañosas, veranos cálidos y secos e inviernos agradables en el Valle del Jordán y condiciones semidesérticas todo el año en el Néguev.
Los fenómenos climáticos más extremos oscilan entre las nevadas ocasionales en las regiones montañosas y los vientos secos y muy calurosos que hacen dispararse las temperaturas, particularmente en primavera y en otoño.Si desea información más específica, póngase en contacto con el Servicio Meteorológico de Israel en http://www.ims.gov.il/